Noticias

La actividad es parte de la cruzada “Es con huevos”, cuyo objetivo es informar a la población las bondades nutricionales de esta proteína animal.

En el mes de los niños, alrededor de 70 madres de familia aprendieron a preparar meriendas ricas y nutritivas a base de huevo para los pequeños de su hogar, en el taller organizado por la Asociación de Avicultores de Santa Cruz – ADA y Essen Bolivia.

El evento inició con la explicación de la producción y el consumo de huevos en Bolivia, que estuvo a cargo del gerente general de ADA, Boris Paz, quien informó que desde hace 6 años la Asociación trabaja en la difusión de información nutricional sobre esta proteína animal a través de diferentes acciones, entre ellas estas charlas a madres de familia.

“A pesar que el huevo es un alimento saludable y accesible para las familias de Bolivia, su ingesta es baja en comparación con países de Latinoamérica como Brasil, Perú, Chile, Argentina y Colombia. El consumo promedio latinoamericano es de 280 huevos al año por persona, sin embargo, en nuestro país es de 204 huevos”, explicó Paz.

Las propiedades y beneficios del huevo durante todas las etapas de la vida, así como las dudas de las participantes del taller, fueron abordadas por la nutricionista, Carolina Vélez. “Contiene la mayoría de los nutrientes que el organismo necesita: proteínas, grasas saludables, minerales, antioxidantes y colina”.

En la parte práctica del taller, la chef Patricia Justiniano enseñó a las asistentes a preparar cinco recetas:  Croquetas de huevo y pollo, Cupcakes de huevo espinaca y queso, Budín de cacao y banana, y el Postre de chocolate y lentejas.

Kathia Sanjinez, de Comunicación y Eventos de Essen Bolivia, señaló que el evento fue organizado por la necesidad de apoyar el bienestar y la nutrición de los niños, trasmitiendo el mensaje de la comida saludable.

“Tuvimos una excelente respuesta de los asistentes a nuestra Experiencia Essen, ya que con la alianza que realizamos con ADA y su campaña Es con huevos, el taller fue bastante dinámico e informativo”, dijo Sanjinez.

ADA continuará sumando voces a la campaña “Es con huevos”, a través de alianzas estratégicas y actividades que coadyuven a la difusión de información sobre las bondades de esta proteína animal y los beneficios para la salud.